Fallece Josep Vicent Felip i Monlleó | Legislador del Reglamento Orgánico y Funcional de Conservatorios

Josep Vicent Felip i Monlleó falleció el pasado 1 de enero de 2012 tras una larga enfermedad.

Catedrático de Literatura, fue (además de docente) inspector de educación y durante muchos años Director General de Ordenación y Centros Docentes. Ligado al PP de Nules ha sido durante varias legislaturas concejal del ayuntamiento de Nules y presidente del PP de Nules.

En su etapa como Director General de Educación, de la cual cesó a inicios del curso escolar 2007/2008 por voluntad propia alegando motivos de salud, ha sido la mano que ha legislado varias resoluciones educativas. Y en el ámbito de los Conservatorios la que más nos interesa es la algo desconocida pero de vital importancia Resolución de 27 de Mayo de 1998, por la que se regula la organización y el funcionamiento de los Conservatorios de Música pertenecientes a la Conselleria de Cultura, Educación y Ciencia de la Comunidad Valenciana.

Esta resolución es actualmente el Reglamento Orgánico y Funcional (comúnmente conocido como ROF) que está en vigor en los Conservatorios de la Comunidad Valenciana y si bien vino en 1998 a cubrir un hueco existente en cuanto a la regulación de los centros educativos musicales en una etapa en la que aun existían catedráticos y profesores en un mismo edificio y se compaginaban estudios oficiales y libres de varios planes de estudio (Plan 66 y LOGSE); ahora hace tiempo que es necesaria su actualización, dado que no hace justicia a la realidad actual de los centros.

Se necesita un nuevo ROF para conservatorios que contemple:

  • la realidad legal actual de la LOE
  • los Reales Decretos y Decretos propios actuales que desarrollan la LOE en las enseñanzas musicales
  • la situación actual de los profesores y catedráticos y el ISEA
  • la actualización de las funciones de los cargos directivos y órganos de gobiernos
  • el nuevo paisaje burocrático conformado por los nuevos documentos de centro
  • las funciones de los Profesores Pianistas Acompañantes
  • las normas de elección de elección de grupos por parte del profesorado
  •  y un largo etc.
Para aquel que no encuentre el ROF (yo todavía he sido incapaz de encontrarlo en la web de conselleria o del DOCV) y no conozca el Archivo Legislativo RENOVATORIO (el archivo de leyes de conservatorio actualmente más completo que existe) lo pongo aquí:
(si alguien tiene el pdf de la disposición con mejor calidad le agradecería que me lo enviara)

r 27-5-98 rof

Un pensamiento en “Fallece Josep Vicent Felip i Monlleó | Legislador del Reglamento Orgánico y Funcional de Conservatorios

  1. Pingback: ¡Albricias! Un ROF para los conservatorios valencianos | Oysiao en el Oasis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *