Proyecto AMURE: La Música contra el Fracaso Escolar

El lunes 30 de Julio asistí a la presentación institucional del Proyecto AMURE en la Conselleria de Educació, Formació i Ocupació de la Generalitat Valenciana. Se trata del respaldo por parte del gobierno valenciano a un proyecto de investigación que quiere sacar evidencias científicas sobre los efectos del estudio de música y práctica instrumental en la reducción de los índices de fracaso escolar.

Se dan dos circunstancias a tener en cuenta en nuestra comunidad para que un proyecto así tenga este respaldo:

  • Unos elevados índices de fracaso escolar, dentro del contexto PISA o comparándonos con el resto de comunidades autónomas de españa.
  • La existencia de una banda o escuela de música en cualquier rincón de nuestra comunidad, por pequeña que sea la población.

La conjugación de estos dos factores han propiciado la existencia de este proyecto, cuyos resultados pueden brindar un balón de oxígeno a las maltrechas economías de las sociedades musicales de los pueblos valencianos, de confirmarse las hipótesis que todos suponemos, ya que se convertirían en una de las principales herramientas de intervención.

Para obtener más detalles dejo a continuación las diapositivas de la presentación:

 

 

 

One thought on “Proyecto AMURE: La Música contra el Fracaso Escolar

  1. Lorraine

    An soaking up word may be valued at comment. I cerebrate that you ought to indite author about this message, it energy not certainly be a bias suotrdinabe however generally fill aren

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.