La Xunta de Galicia demuestra su ignorancia legislativa respecto a las Enseñanzas Artísticas Superiores

Gracias a las reuniones que se han mantenido desde la Plataforma por la Integración de las Enseñanzas Artísticas Superiores en el Sistema Universitario con el Ministerio de Educación en la redacción de los sucesivos borradores de la LOMCE se ha conseguido que “la batalla por la universiad” de las Enseñanzas Artísticas Superiores tuviera su pequeño éxito al conseguir que se incluya este artículo en la última versión de la LOMCE:

Los centros de enseñanzas artísticas superiores se podrán adscribir mediante convenio a las universidades según lo indicado en el artículo 11 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades

Con lo que ahora mismo, los esfuerzos por la integración Universitaria se están llevando a cabo desde la perspectiva autonómica, siendo los centros gallegos los más avanzados en esta materia, con su campaña de firma que puedes apoyar desde aquí:

–>Integración das ensinanzas artísticas superiores na universidade galega <–

 

 

Sin embargo, las reiteradas reclamaciones públicas de integración universitaria de las comunidades educativas de todos los centros de Enseñanzas Artísticas Superiores gallegos han provocado el enfado de la Xunta de Galicia, que confundiendo churras con merinas, insiste en que ni les va ni les viene y que los directores de los centros están confundiendo a la sociedad.

Nada más alejado de la realidad. Así responde ACRE (la asociación de Conservadores y Restauradores de España) al  comunicado de la Xunta de Galicia:

El título lo dice todo: «A Xunta cre que os directores de Centros de Ensino Superior Artístico confunden á sociedade coas súas esixencias», el contenido es un juicio de intenciones sin el menor atisbo de explicación de la tesis que defienden. Mienten con alevosía cuando afirman: «conducen á obtención dun título superior equivalente a todos os efectos ao de grao universitario» puesto que en el siguiente párrafo dicen: «Posteriormente, en 2012, sería o Tribunal Supremo o que anularía parcialmente o referido decreto deixando claro que a denominación e recoñecemento correcto deses estudios era a recollida na LOE» vuelven a mentir y a contradecirse cuando afirman:«a LOMCE, xustamente para evitar confusións, ten previsto reforzar ese carácter equivalente pero non universitario de este tipo de estudios». En el artículo presumen del dinero que “dan” a estas enseñanzas como si fuera de ellos sin analizar el fondo del asunto: el futuro de los alumnos.

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