Las herramientas digitales para el humano 2.0

Llega el momento de hacer la maleta para viajar por la red. Deseo que sea un viaje largo y fructífero, así que voy a prepararme pensando en todos los essentials que podré necesitar para convertirme en un humano 2.0, o al menos intentarlo. Todos aquellos servicios básicos de la red a los que no vendría mal estar registrados para poder usarlos en cualquier momento, o al menos tenerlos en mente para posibles necesidades futuras. Al igual que en el MundoReal™ llevamos las llaves (de casa, del coche o candado de la bici), la cartera (con sus secciones de billetera, monedero y tarjetero) el móbil (con reloj, cámara de fotos y mp3, o estos en forma de gadgets), pues aquí presento mi idea personal de elegir un único servicio para cada función (normalemente el más utilizado y/o famoso). Tampoco pretende ser esto una lista exhaustiva, sino sólo una aproximación a una lista de mínimos para conseguir lo máximo.

Antes de empezar sin duda alguna hay que hacer mención a el navegador. No voy a aportar nada nuevo sobre las ya fantásticas reseñas sobre navegadores web que se pueden encontrar.

Mi caso es Firefox en su última versión estable, con los siguientes complementos:

Adblock plus? Lo siento, pero prefiero la web con toda su crudeza

Flock (una nueva versión de firefox) promete mucho para un humano 2.0; pero de momento aun me sigo quedando con el firefox de toda la vida. Aunque supongo que en un futuro, las funcionalidades de Flock acaben integradas en la linea Firefox principal.

Empecemos con la lista… No convenciéndome la división de categorias de servicios web que hacen en Webware; he optado por presentar una categorización que se acomoda a las espectativas personales que tengo de cada servicio.

Herramientas de identidad

¿Quién somos? Un usuario y una contraseña?

Canales de contacto

¿Dónde se nos puede encontrar?

  • El mail (por servicios adicionales yo voto por gmail)
  • IM
  • Skype
  • Twitter

Recibir y organizar contenidos

Generar y almacenar contenidos

De momento hasta aquí, en un futuro ya iré ampliando o simplificando la lista. Es más, algunos elementos podrían incluirse en distintas categorias (bueno, entonces ya serían tags más que categorías), tal vez fuera mejor una representación visual ahora que la infografía y el visual thinking está tan de moda.

Etiquetado en: , , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *