Blogs de Conservatorios en el Congreso Internet en el Aula

En el año 2008, como parte del programa avanza2, se organizó el Congreso Internet en el Aula. Y pese a lo que pueda parecer, ya en aquel entonces se aventuraron dos intrépidos bloggers de conservatorios a realizar ponencias. Ambos docentes forman parte en la actualidad de la red GuidoBlogs.

Si no sabes lo que es Internet en el Aula, consulta la anterior entrada sobre Redes de Profesores oficiales

El Blog Educativo y su aplicación a la enseñanza musical en Conservatorios | Adriana Cristina Garcia

Resumen

La creación de blogs educativos se está extendiendo entre muchos docentes de primaria, secundaria, etc. Sin embargo, la aplicación de las TIC en conservatorios es bastante limitada.

Hace dos meses, se puso en marcha el blog educativo: «El aula musical de Adriana». Está dedicado a los alumnos de las asignaturas de lenguaje musical y educación auditiva y vocal. Contiene actividades para trabajar aspectos de teoría musical, reconocimiento auditivo, análisis, etc.

El blog tuvo que adaptarse de forma que permitiera la inserción de archivos de audio MIDI, de actividades Jclic, vídeos, etc. De esta forma, los alumnos pueden realizar ejercicios de corrección automática. Uno de los aspectos que más se trabaja desde el blog es el reconocimiento auditivo: dictados melódico-rítmicos, reconocimiento de intervalos, escalas, acordes, timbres de instrumentos, etc.

www.aulamusicaldeadriana.blogspot.com

Mediateca del Aula de Música de Cámara | Jesús Coello

Resumen

Como responsable del Aula de Música de Cámara del Conservatorio Superior de Música de A Coruña, gestiono una serie de iniciativas con el fin de impulsar y proyectar el trabajo realizado por los alumnos que frecuentan las clases de música de cámara del conservatorio coruñés.

Entre estos espacios está la Mediateca del Aula de Música de Cámara (http://mediateca.musicadecamara.com.es/), espacio donde se van albergando documentos sonoros, visuales y video-gráficos resultado de las actividades que el Aula de Música de Cámara genera, así como distintas entradas de texto que amplían y estimulan los trabajos que se realizan en el marco de la clase tradicional.

 

Un pensamiento en “Blogs de Conservatorios en el Congreso Internet en el Aula

  1. Adriana

    ¡Qué sorpresa! Muchísimas gracias por la difusión. Ya llovió desde aquello y han cambiado muchas cosas. Hoy ya puedo decir con orgullo que hay muchos blogs de calidad escritos por profesores de conservatorios. Con GuidoBlogs nos has puesto en el mapa. ¡Muchas gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *