Razones para convocar una reunión

Si somos jefes de departamento, coordinadores de grupos de trabajo, etc… Aquí encontramos 5 razones que nos sirven a la hora de convocar y planificar una reunión:

Visto en El Canasto (Blog de productividad personal)

Hay cinco razones para convocar una reunión:

  1. Dar información
    Aunque puedes difundir información fácilmente, a veces es mejor hacerlo en persona. Si hay cambios importantes en la estructura de la empresa, es mejor explicar esas cambios en persona a los empleados.
  2. Obtener información
    Otra razón para convocar una reunión puede ser escuchar a los opiniones de los asistentes o por ejemplo para saber qué está pasando en los varios departamentos de la empresa.
  3. Desarrollar opciones
    Una buena lluvia de ideas va mejor si lo hacer con otras. Las ideas de una persona pueden ser la inspiración para más ideas de otra persona. También es posible que necesitas la visión de varios diferentes expertos para poder tener el imagen completo de la solución.
  4. Tomar decisiones
    Si hay que tomar una decisión importante que requiere en consenso de varias personas queda claro que también puedes necesitar una reunión.
  5. Contacto humano
    Aunque hoy en día puedes hacer muchas cosas a distancia por internet o teléfono, a veces es mejor reunir en persona para poder conocer mejor a la otra gente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *