Carta a Wert en Change.org sobre EEAASS

Desde hace pocas horas circula, con bastante viralidad, una petición en Change.org sobre las actuales convocatorias de cátedras en conservatorios, cuyas peticiones resumen en:

Ante esta situación, y a modo de resumen, creemos conveniente:

×        Paralizar cualquier convocatoria de plazas de Catedráticos de Música que se ampare en la actual legislación.

×        Crear un espacio específico para las enseñanzas artísticas superiores, mediante ley orgánica, vinculado o no a las Universidades, que proporcione una normativa adecuada y un órgano de gestión independiente.

×        Realizar un estudio profundo sobre las necesidades y exigencias reales de la estructura y el profesorado de este tipo de enseñanzas.

×        Diseñar un cuerpo docente propio, con un sistema de ingreso que garantice la calidad y especialización del profesorado, y que permita la autonomía de los centros de estudios a la hora de confeccionar sus claustros.

Petición de paralización de Cátedras de Conservatorio en Change.org Clic para tuitear

He firmado la petición, aunque echo en falta principalmente una cosa, y es que de la misma forma que solicitan un espacio específico y cuerpo docente propio para las enseñanzas superiores, no se olviden de las enseñanzas profesionales, y se diseñe también un cuerpo docente propio con una carrera docente sin cortapisas.

El pasado día de los inocentes en España algunos soñábamos con la tan esperada solución…

A continuación, la petición completa para el que le interese leerla y/o firmarla:

Captura de pantalla 2015-03-06 a les 14.51.44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *