Invierno Porteño – Piazzolla

Ahora mismo, son las 20:00 del 29 de Junio del 2008, adivinais que evento importante va a suceder?

está a punto de jugar la selección Española de fútbol!

Pues no señor, algo más importante va a empezar en breves momentos. Una amiga (de esas llamadas tesoros) está a punto de empezar un concierto de música de cámara con su trio. Yo no podré ir, pero estoy seguro de que será un éxito rotundo.

De entre las obras que van a interpretar, una de ellas es una vieja conocida mía, el Invierno Porteño, de Astor Piazzolla. Me he puesto a rebuscar entre el caos que actualmente tengo en casa, y milagrosamente he encontrado la antigua grabación que buscaba donde la interpretamos TCT (Tune Clusters Trio) en un concierto en Liria en las navidades del ’05.

Ahora escuchando la obra he recordado como estaba construida formalmente. Una serie de «solos» intercalados con secciones de los tres. En los solos de cada uno, hacíamos pequeños cambios, ornamentaciones, etc… para darle un aire más improvisado y temperamental. Y sobretodo me acuerdo de un momento, en el que el piano imita al bandoneón (bueno, hay muchos momentos de esos, pero de uno en concreto) en el que el piano hace un ritmo en acordes (min 3:07) como si fueran articulaciones bruscas de aire del bandoneón, y lo que me costó sacar el sonido que buscaba! Al final, lo conseguí de una manera muy poco ortodoxa, provocando el ataque directamente desde movimientos bruscos del estómago, no se exactamente como funcionaba, pero sólo así conseguía dar la sensación que quería.

Aquí pongo el video del concierto de Llíria, que fue la primera vez que la tocábamos en público. Aun nos quedaban muchas cosas por pulir.

No me quiero despedir sin antes hacer llegar desde aquí lo que solemos decirnos entre los músicos antes de un concierto:

MOLTA MERDA!

3 pensamientos en “Invierno Porteño – Piazzolla

  1. àngels

    moltes gràcies per enrecordar-te!! tot va eixir molt be, segur que em transmeteres l’energia positiva des de Vila-real, i per això estava inspirada…jejejeje

    ja he vist que te toca fer la defensa el dimecres, vindras a luca, no? dines en nosaltres?

    espere que tot vaja be!!

  2. victoria

    Joseluis!!!pero…y esto??Porque nunca nos tocas algo asì al apartamento??xD molaria!! pues sì…super super super super bonito… 🙂

  3. $_DrAmA_$

    bueno bueno bueno¡¡¡¡¡¡¡ todo un artista¡¡¡¡ si este verano le metemos unos beats i un par de loops acemos una pedazo base urbana to loka jejejje

    sigue asi loko cuidate

    a estau wapo¡¡¡

    —————————-$_DraMa_$—————————————

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *