Despedida CRCX

189 (24)_small

Como la mayoría de los que visitáis este blog sabéis, una de mis actividades principales es la de profesor de piano en conservatorios. Mi andadura en este campo no ha sido aun muy amplia, pero sí que ya he podido acumular una pequeña historia al respecto… Aun me acuerdo cuando empecé (sustituyendo a una antigua profesora mia) en diciembre del ’05 en la Escuela de Música de la Asociación Musical Artística Nulense (AMAN). No era un conservatorio, pero tenía un reducido número de alumnos (5, no más), que suplían sus dificultades de amateur con un increíble entusiasmo por querer aprender de piano, y sobretodo de música. Recuerdo, que daba clases los martes por la tarde; yo tenia antes clase de alemán en la EOI de Vila-real, y luego, cada uno en su coche, una amiga y yo nos íbamos a Nules a merendar en el bar de abajo de la escuela de Música (que asociación musical de pueblo con escuela de música no tiene un bar en sus bajos?). Dedicaba toda la tarde entera a estos cinco alumnos, que si bien tenían una media hora de clase, el tiempo se me pasaba volando y como mínimo casi siempre les daba a todos un cuarto de hora más. (un día llegué a terminar bien entrada la noche). Tenía un abanico de intereses y edades muy amplio, pero a pesar de todo, nos hicimos un grupo de amigos. Y nunca se me olvidará la última cena que tuvimos y el regalo que me hicieron.

Al año siguiente, ya con la carrera de piano terminada, empecé a trabajar en el Conservatorio Profesional de Música de Onda, perteneciente a la Unión Musical Santa Cecília de Onda (que por supuesto tenía su correspondiente bar). Llegué justo el año que estrenaban centro nuevo, y allí ya empecé a dar enseñanzas regladas (es decir; oficiales), dí clases de elemental y medio de piano, y de piano complementario y acompañamiento. Yo trabajaba dos tardes completas. Ya había terminado el elemental de alemán, y por falta de tiempo y aptitudes decidí no continuar; pero ese año estaba haciendo un Máster en la UPV. Y recuerdo como siempre llegaba justo a trabajar (menos mal que había poco tráfico, que si no…). En ese centre, estuve durante año y medio. Al año siguiente, continué siendo profesor (y coordinador del departamento de piano), y también dí la asignatura de conjunto (nueva de la LOE), y esta vez, lo que me hacía llegar justo de tiempo no era el máster, ya terminado; sino el CAP. Allí ha sido con el grupo de alumnos que más tiempo he estado hasta la fecha, y también me he llevado muy buenos recuerdos. (allí aprendí que una mano tiene 14 nudillos, o que tengo voz de zumo de melocotón). Pero también llegó un dia que me tuve que despedir de todos ellos. … me llamaron de bolsa

Para trabajar en un Conservatorio de Conselleria, en una sustitución que ha durado desde finales de enero hasta la fecha. En el Conservatori Mestre Vert de Carcaixent (mi crcx). Ha sido una experiencia muy enriquecedora, fantásticos compañeros de trabajo (y de tren!), el personal del centro era encantador, buenos alumnos, y un ambiente muy entrañable, y todo en un época muy dificil para mi, ha sido la mejor terapia. Pero ha llegado también la hora de la despedida. Puesto que (pase lo que pase en las opos) seguramente yo ya no continúe en ese centro el año que viene. Y hoy me ha entrado la morriña, porque he tenido que terminar el informe de tutoría de mis alumnos, que es ya de lo último que hay que hacer de todo el papeleo de después de la última sesión de evaluación, es decir, el final…

Ya me entra la nostalgia sólo de ver una foto del pasillo donde estaba una de las dos aulas que usaba yo (la 2-5). pero es lo que hay,…
La foto: de ese pasillo.

2 thoughts on “Despedida CRCX

  1. àngels

    m’agraden els quadres tipo escacs que hi ha al terra…. mola

    bueno, tot s’acaba… la vida esta plena de despedides, de nostàlgia i de morrinyes… però cada despedida significa l’inici d’una nova etapa, que pot ser molt millor. I de vegades ens enceguem en la nostàgia i no veiem el que tenim davant dels nassos: nous camins i noves possibilitats per a escollir, que poden marcar la nostra direcció vital…

    ànim en les opos, q t’ho traus segur!

  2. oysiao

    @àngels
    espere poder despedir-me prompte de les opos, serà una cosa que quasi segur no tindré morrinya d’elles. despres de tot el seguiment que faig d’opos per ací és pa matar-me si no les trac .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.