Tres tristres trios II: Vita flumen

cascadas

Seguimos con los “tesoros”. El anterior trio, Ubi sunt, no se llegó a estrenar a causa de que el cellista se lesionó (no por culpa de mi obra!!!). Al año siguiente, ya con TCT, sí que pudimos estrenar, al menos, los dos primeros tiempos de este nuevo trio: Vita flumen. En esta ocasión. el tópico literario se refiere a la equiparación de la vida con un rio que fluye sin detenerse, hasta su llegada al mar (la muerte). Esta vez no hay tanto una exploración del sentimiento del tópico literario, como sí un intento de conseguir en muchos fragmentos la sensación de empuje hacia adelante… pero recordad que son obras de estudiante, y de hace mucho!!!

El primer tiempo

El segundo tiempo (pequeño homenaje a Bach en alguno momentos)

El tercer tiempo (el juguetón)

El cuarto tiempo (para dar una vaga noción cíclica)

Llegados a este punto os preguntaries sobre el “tercer triste trio”. En un principio lo planteé con el tópico del Tempus Fugit, pero la planificación sobrepasaba de largo mi técnica compositiva, así que lo aparqué para más adelante. Pero no me quedé sin hacer otro tesoro ese año, lo único que ya no era de la saga de los tópicos literarios…

La imagen: Monjes budistas atraviesan el 9 de Octubre las cascadas Pongour en Dalat, Vietnam. Estas cascadas, también llamadas Paraiso o de las Siete Etapas son tema de muchas leyendas y atraen a muchos peregrinos y turistas de todo el mundo. (c) Dang Ngo.

13 thoughts on “Tres tristres trios II: Vita flumen

  1. oysiao

    @ Maria
    “La imagen: Monjes budistas atraviesan el 9 de Octubre las cascadas Pongour en Dalat, Vietnam. Estas cascadas, también llamadas Paraiso o de las Siete Etapas son tema de muchas leyendas y atraen a muchos peregrinos y turistas de todo el mundo. (c) Dang Ngo.”
    por cierto: hklug?

  2. LOCO PAPELETA

    SE NOTA A SIMPLE VISTA QUE ESE PAISAJE NO EXISTE MIRA EL COLOR DEL AGUA Y FIJENSE EN LAS SOMBRAS LLEGA A VER UN MOMENTO EN K UNAS APUESTAN AL OESTE A 37° CON DIRECCION SUR Y OTRAS EN K LA ZOMBRA SE PROYECTA 69 GRADOS DIREECION SUR ESTE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.