Apagón Extraordinario Composición

Leo en ADN|Castellón

Una avería deja sin luz a más de mil usuarios en Castellón

Una avería en una línea eléctrica subterránea dejó sin luz ayer durante más de cuarenta minutos a alrededor de mil clientes residentes en la plaza Fadrell de Castellón y calles colindantes, según explicaron desde la compañía Iberdrola.

El apagón tuvo lugar hacia las 18.15 y a las 19.00 ya se había logrado restablecer el 60% del suministro. Una hora después todos los hogares afectados volvían a recuperar la luz. El motivo de la avería se desconocía al cierre de esta edición.

Desde Iberdrola explicaron también que los cortes del suministro afectaron a zonas más alejadas de la plaza Fadrell, como la avenida Hermanos Bou, «debido a las maniobras de realimentación; aunque en estos casos se trató de microcortes de duración muy puntual».

 

Yo me encontraba realizando el Premio Extraordinario de Composición en el Conservatorio de Castellón. Primero usé, como pude, la luz de emergencia del aula. Cuando esta también se fué tuve que abrir la puerta del aula, llevar el piano hasta la puerta e ingeniármelas para poder nutrirme de la escasa luz de emergencia del pasillo. Hasta que esta también desapareció quedándome en una total penunbra. La poca luz que se puede apreciar en la imagen es la provocada por el flash de la cámara y si os fijáis podreis hasta ver el piano y todo!

La luz no volvió realmente hasta las 20h pasadas.

Etiquetado en: ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *