ORDEN de 15 de abril de 2008, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan procedimientos selectivos de ingreso, accesos y adquisición de nuevas especialidades en los cuerpos docentes de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores técnicos de Formación Profesional
RESOLUCIÓN de 9 de septiembre de 2008, del director general de Personal de la Conselleria de Educación, por la que se nombra funcionarios en prácticas de los cuerpos de profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores técnicos de Formación Profesional a los aspirantes seleccionados en el marco de los procedimientos selectivos convocados por Orden de 15 de abril de 2008
RESOLUCIÓN de 24 de septiembre de 2008, de la Dirección General de Personal, de la Conselleria de Educación, por la que se regula la fase de prácticas de los aspirantes seleccionados en los procedimientos selectivos para ingreso y accesos a los cuerpos docentes de Maestros, profesores de Enseñanza Secundaria, profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, profesores de Música y Artes Escénicas y profesores técnicos de Formación Profesional convocados por Órdenes de 15 de abril de 2008.
Ideas a tener en cuenta
15 a 20 folios.
Basado en la práctica y no enfoque teórico.
El informe final ha de ser un marco de reflexión personal sobre la actividad realizada en el centro/aula durante la fase de prácticas, obviando elaboraciones teóricas sobre el hecho educativo. Se trata de indicar qué se hace y cómo se hace, en lugar de aludir a fundamentaciones teóricas sobre lo que se podría o debería hacerse.
La redacción final debe ser exclusivamente personal; cualquier elaboración conjunta no será considerada por la Comisión.
Guión Orientativo
Presentación
Datos personales y de formación académica del aspirante
Descripción física del centro, ubicación y entorno social
Alumnado
Órganos de Gobierno: Unipersonales y colectivos
Documentos del centro: PEC, PCE, RRI, Programaciones de Aula, PAT, DOC.
Labor realizada en el período de prácticas
Proyecto Educativo
Valores que definen el proyecto educativo del centro
Líneas de actuación del Proyecto educativo del centro
Acción tutorial
Oferta educativa del conservatorio
En la programación de la actividad docente
Organización de los espacios y los tiempos
Materiales y recursos
Proyecto curricular de etapa
En la aplicación de estrategias metodológicas
En la aplicación de estrategias de evaluación
En la adaptación y diseño de la programación de aula (intervención psicopedagógica)
En la participación en las actividades de los equipos de ciclo/departamento (Claustros y reuniones)
En la atención al alumnado con NEE y la atención a la diversidad
Tutoría y tratamiento de los temas transversales
En la realización de actividades complementarias y extraescolares
Dificultades encontradas en la realización de las actividades
En las descritas en los puntos anteriores
En la integración en el claustro/servicio psicopedagógico y en la comunidad educativa
En la relación con el alumnado y sus familias
Medidas adoptadas para solucionar las dificultades
Apoyos recibidos en el período de prácticas
Por parte de la profesora tutora o profesor tutor
Por parte de la dirección del centro
Por el resto del profesorado
Por el CEFIRE
Valoración personal del período de prácticas
Aspectos de iniciación y socialización profesional