BEYOND THE PIANO – Nuevo blog de tecnología y música en inglés

Queridos lectores de Oysiao en el Oasis,

este verano he iniciado mi primer blog en inglés:

BEYOND THE PIANO

Un blog sobre música, tecnología y educación centrado en mis nuevos proyectos artísticos.

¿Qué podéis encontrar en este nuevo blog?

Se publicarán entradas sobre el proceso compositivo y como integro tecnología con música en mis composiciones o las interpretaciones versionadas que hago de otras músicas. Por ejemplo:

– Cygnet & Houseboat: son dos piezas para “piano preparado digital” en las que además aplico una pedalera de efectos. En la entrada explico el funcionamiento de este nuevo instrumento y cómo utilizo estos efectos.

– Vicent Vidal in Memoriam: partitura gráfica de cerámica y cristal; en la que hay unos “mini-juegos” para adivinar qué parte de la partitura corresponde con qué parte de la música.

También hay otras entradas sobre soluciones y tutoriales de la electrónica que utilizo en vivo en mis conciertos:

– Multiple MPE Instances with Roli and Ableton: Desde hace unos años los controladores Roli de 5 dimensiones son un habitual de mis conciertos. En este tutorial explico como poder cargar de forma sencilla más de un vst en el DAW más famoso para la electrónica en directo; cosa que no estaba explicada en todo internet hasta este momento.

– Eventide H9 Advanced Control with Arturia BeatStep: otra primicia en internet, como controlar remotamente al detalle todas las posibilidades de una pedalera eventide H9 desde un controlador midi externo a través de la interfaz de Ableton.

Os animo a daros un paseo por el blog, ya que además de todo lo dicho es un placer para la vista gracias a las imágenes creadas especialmente para este blog por la ilustradora Lluna Llunera.

Para seguir el blog tenéis la opción de RSS o por mail.

¿nos hacemos un Ko-fi?

Este blog no contiene anuncios, y no tiene otra forma de financiación que invitar al autor a un café o una horchata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.