Carles Santos: App y Documental sobre Tocatico-Tocatà

Desde hace unas semanas he estado experimentando con el icónico Tocatico-Tocatà de Carles Santos.

Para quién no conozca a Carles Santos, he creado mi primer cortometraje-documental sobre su figura que podéis ver en mi canal de YouTube:

Y es que este documental surgió porque estuve realizando un experimento sobre su pieza Tocatico-Tocatà. Se me ocurrió samplear (en el documental explico el proceso) los diferentos sonidos que realiza Carles Santos para poder tocarlos al piano e interpretar con gestos pianísticos la pieza. A su vez, rememorando esa amistad que tenía con Joan Brosa, he creado unos visuales que acompañan la imagen. Aquí el resultado:

Pero no contento con esto, he creado una pequeña web-app en la que con las ilustraciones de Lluna Llunera, hay un piano que si lo tocas, “disparas” estos mismo sonidos que he utilizado, así como los visuales. Puedes jugar con ella aquí:

Y todo este material del proyecto “i Carles esdevingué piano” vive dentro de la web específica creada para ello, dónde hay más contenido a parte del que he comentado en esta entrada. Haz click en la imagen para ir:

Xac Xac!

¿nos hacemos un Ko-fi?

Este blog no contiene anuncios, y no tiene otra forma de financiación que invitar al autor a un café o una horchata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.