Autor & Blog

Nací en Vila-real, en 1985. Y en mi misma calle están: Francisco Tárrega, San Pascual y Polo de Bernabé. ¡Lo cual es toda una responsabilidad!

Aparte de la música, mis pasiones son la planetología y la astrobiología. Pero llegado el momento me vi incapaz de poder realizar satisfactoriamente carreras de tan distinta índole, así que me decidí exclusivamente por el campo de la música. Estudié las carreras de Piano y Composición. Hice el CAP en la Universidad de Valencia, el Máster en Música de la UPV y millones de cursillos en la UNED, Universidad de Valencia, CSMCS, CEFIRE, MusikeonFrancia y Alemania; para perfeccionarme en el piano y muchos otros aspectos relacionados con él.

Poco a poco me fui introduciendo de forma natural en el mundo de la docencia:
escuela de música -> centro autorizado -> interino -> funcionario de carrera
Y reafirmé mis sospechas de que por encima de todo, la docencia es lo que define mi naturaleza. Si quiero aprender es para enseñar. No me gusta quedarme el conocimiento para mi mismo. Y cuanto mejor quiero aprender algo, es porque mayor es mi necesidad de querer enseñarlo.
En el siguiente enlace podrás acceder a mi currículum y portfolio:
Captura de pantalla 2013-04-03 a les 12.17.28

El Blog

Las siguientes entradas hablan de la historia del blog:

Cuando visites Oysiao en el Oasis o alguno de los blogs-hijos de este blog desde tu iPhone o iPad te preguntará si quieres añadirlos a tu página de inicio. ¿Vas a poder resistir sin tener estos iconos en tu iOS?

iphone home

Los usuarios de Android deberán hacer el proceso manualmente. Primero añadiendo la web a sus favoritos, y luego añadiendo el favorito a la pantalla de inicio.

También puedes leer Oysiao en el Oasis (con o sin conexión) desde Google Currents. Pincha en el siguiente enlace para suscribirte al blog:

google current

 

Licencia Creative Commons
Oysiao en el Oasis por José Luis Miralles Bono se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.

3 thoughts on “Autor & Blog

  1. José Antonio Coso Martínez

    Estimado José Luis:
    Te escribo para felicitarte por el excelente trabajo que estás haciendo con tu blog y con la agrupación de blogs en torno al mundo de la enseñanza musical.
    Asimismo, te agradezco enormemente la difusión que haces en tu propio blog de algunas de mis reflexiones sobre este nuestro mundo.
    Finalmente, decirte que estoy encantado de poder colaborar contigo y que me tienes a tu disposición para cualquier asunto.
    Recibe un cordial y afectuoso saludo,
    JAC

  2. Ramón Alsina

    Hola José Luis:
    En priomer lugar mis FELICITATS por disponer de este lugar para musicos en el que nos podamos desahogar. También soy pianista, comencé el Profesional del Clasico y acabé terminando el Grado Superior de Jazz en ESMUC. En mitierra (Comunidad Valenciana) mes es imposible encontrar trabajo de docente en ningún Conservatorio, a pesar de que quieran desarrollar esta especialidad de Jazz por la gran (según dicen) demanda en los Conservatorios Superiores. ¿Cual es el problema? Tu ya lo has denunciado en alguna ocasion….. Sin ir mas lejos en el Conservatorio Superior de Valencia se imparte la especialidad de Jazz, pero todo su profesorado (a excepción de 1 -tropeta-) carece de titulación y formación acreditada. Estos profesores son que que tienen que formar a alumnos que acabarán con una titulación que ello no tienen porquer nunca han estudiado a ese nivel. Tocan, tocan, tocan….Unos estudios Superiores (Grado) son bastante más que tocar un sólo instrumento, hay mucha teoría, historia, estétetica, armonia, etc… que estos profesores no han visto ni por el forro. Algunos otros profesors dirán que tienen la titulacion de Berklee…¡ESA TITULACION NO ES OFICIAL EN ESPAÑA NI HOMOLOGADA! O sea sin titulación. En fín esto es lo que tenemos, unos cumpliento los requisitos que exige la legislación… mendicando un puesto de trabajo. Otros (puestos a dedo) sin la adecuada y exigida titulación ocupando puestos de enseñantes para los que nunca estuvieron ni están preparados.
    QUizás ahora la Generalitat, viendo el tremendo error en la formación de su profersorado en Jazz, convoca plazas para interinos y exige la adecuada titulación para poder concurrir a ella, pero ¿Que pasará con los profesores actuales que no tienen la titulación minima necesaria?.
    Cordiales saludos a todos los

  3. Jose

    Hola buenas, tengo una pregunta.

    Que titulo musical es necesario para hacer pruebas de acceso en escuelas europeas, por ejemplo en Austria?
    Gracias por tu tiempo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.