Futuro del Blog y normas en comentarios

Contexto

Este blog siempre ha sido una vía de escape. La última vez que me presentaba a oposiciones estaba decidido a aprobar y trabajé todo lo dure que pude para conseguirlo. Los últimos días, durante tanto agobio, necesitaba pequeños momentos de escape, y así surgió mi cuenta en Facebook y este Blog. Y así fui narrando a tiempo real lo que me pasaba en las oposiciones. Al aprobar oposiciones fui poco a poco investigando más sobre la situación real de los conservatorios y añadiendo entradas sobre estos temas.

Hace unos meses escribí la famosa entrada sobre el «asunto del superior». Y llegó la avalancha de visitas. Esa entrada ha sido la más comentada. Y mucha gente la ha utilizado como vía de escape para toda la frustración que provocan las irregularidades existentes en los conservatorios. Sin yo quererlo han salido muchos más temas del que en un principio se planteaba en la entrada, y dado el galimatías de opiniones que se han generado me gustaría poder canalizar mucho mejor toda esa necesidad de la gente de informarse, opinar y proponer. Ya que este conjunto: informarse – opinar – proponer, es el espíritu que nos debe guiar si queremos mejorar la situación de nuestro colectivo de docentes de música.

Por eso mismo, os animo a que pase lo que pase con el «asunto del superior» sigáis con vuestro interés en mejorar las cosas y opinar sin miedo sobre cualquier situación. Ya que como se ha dicho; es la única forma para terminar con la corruptelas que pudren los Conservatorios (Nefertiti dixit)

Comentarios

De ahora en adelante, ya que esto se trata de un foro abierto, me gustaría poner una serie, no de normas, si no más bien de indicaciones para que toda esta conversación pueda fluir de forma más educada y ordenada

Comentar sobre el tema de la entrada: Intentar ceñirse únicamente al tema de la entrada y no sacar otros temas distintos en los comentarios. Por varias razones. Una porque a la gente que entra en un post le gusta leer comentarios acerca de ese tema y no de otros. Y si ya existe un hilo del otro tema, es más difícil que se puedan encontrar los comentarios de un tema en otro hilo distinto.

Comentar educadamente: Por mucho que creamos que los temas de los que hablamos son de juzgado de guardia, o que ciertas personas nos saquen de nuestras casillas, hemos de ser educados y hablar de forma civilizada y con argumentaciones de peso, sin hacer un abuso de la retórica del esperpento.

Evitar, en la medida de lo posible y siempre que sea para algo negativo, nombrar a personas con nombres y apellidos. No todo el mundo es perfecto, y muchas veces la vida lleva a las personas a situaciones que ni siquiera ellas mismas desearían, pero que deben vivir de la mejor manera posible con lo que les ha tocado. Así que antes de nombrar a la ligera (y más teniendo en cuenta que aquí no se os exige vuestro nombre real para hablar) pensar dos veces si os gustaría que os nombrasen a vosotros por algo negativo de vuestra vida personal o profesional. Se puede hablar sin temor de las situaciones administrativas, pero evitemos citar a la gente.

Si cualquiera quiere abrir un hilo sobre algún tema, que me lo comente, mi e-mail es: oysiao@gmail.com. Es preferible que me envíes un e-mail y yo abra un hilo (o vosotros mismo lo escribís y yo lo publico) que no empezar a comentar en sitios donde no corresponde.

Futuro inmediato

Estoy terminando de escribir una crítica, por apartados, de los aspectos que creo se pueden mejorar de los conservatorios. En breve la iré publicando, aunque antes es posible que publique otras cosas que necesito explicar para entender mejor lo que quiero expresar en dicha crítica.

Gracias a todos y recordad: INFORMARSE – OPINAR – PROPONER

 

Etiquetado en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *