3 ideas políticamente icorrectas sobre la educación musical

Hay realidades en la educación musical sobre las cuales la mayoría de la gente piensa de una determinada forma sin darse cuenta de lo que realmente está detrás. Mediante memes generados en someecards vamos a realizar algunas incorrecciones políticas sobre las mismas.

3 ideas políticamente incorrectas sobre la educación musical. Clic para tuitear

¿Cuántas veces un profesor de instrumento musical ha oído esta frase por boca de los padres de sus alumnos? ¿Qué pasaría si se la dijeran al profesor de mates?

¿Cuántas veces oyes frases de los «no-músicos» que descubren sus pensamientos sobre el hecho de que estudiar música es un divertido pasatiempo, pero no una carrera de verdad?

Cuando desde la educación artística nos sentimos atacados en la distribución de horas de enseñanza enseguida salimos en su defensa con todos los beneficios que ésta reporta al resto de asignaturas del currículum. Es cierto, la música ayuda en muchas áreas de la formación de la persona, pero ¿siempre tenemos que ver nuestra utilidad en función de lo mucho o poco que podamos ayudar a otras asignaturas? Sin embargo, hay otras asignaturas que se defienden de la forma contraria, diciendo que el resto de asignaturas deben ayudarlas a ellas…

¿Te gustaría compartir estos memes en tu red social? Pero ¿no te decides por cuál compartir? No te preocupes, aquí te los resumo en una imagen:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *