Algo está cambiando en los Conservatorios y las Enseñanzas Artísticas

En las últimas semanas he bajado el ritmo de actualizaciones de mi blog que mantenía cuando recién salía la sentencia del tribunal, pero ello no ha sido porque me haya despreocupado de todos los temas que se tratan en el blog. Al contrario, estas últimas semanas me he implicado de forma muy intensa en los grupos de trabajo formados por personas que luchan por los mismo objetivos que yo. Y estos objetivos se resumen una frase muy simple que expresó un padre en una de las reuniones a las que he asistido:

Las enseñanzas musicales están discriminadas respecto al resto de enseñanzas.

Y esto es así, efectívamente desde la dignidad de las titulaciones hasta las becas, desde la universidad hasta la compaginación de estudios con la ESO y Bachillerato, y un sinfín de aspecto más.

GuidoBlogs aun no está todo lo terminado que a mi me gustaría, pero me puedo enorgullecer de que muestra su total implicación por los problemas que afectan directamente a las enseñanzas de conservatorio. Y las dos campañas que alberga guidoblogs son temas de un interés nacional estos días:

1 – Las titulaciones de las Enseñanzas Artísticas Superiores

GuidoBlogs alberga en su seno la página web de la Plataforma por la Integración de las Enseñanzas Artísticas Superiores en la Universidad:

Aquí una nota de prensa de la creación de la Plataforma:

Y su Manifiesto:

2 – La titulaciones de las Enseñanzas Profesionales

GuidoBlogs también tiene abierto el frente del reconocimiento profesional de los títulos de Enseñanzas Profesionales. Ya se habló en este blog de este problema y del funcionamiento del Catálago del INCUAL:

Sobre este tema, hubo una reunión ayer en Valencia a la que también asistí:

El sábado 24 de marzo de 2012 se reunieron en Valencia la FAPAC-CV (Federación de AMPA de Conservatorios y Centros Autorizados de Música y Danza de la Comunidad Valenciana), la Federación de AMPA de Músico-Danza de la Región de Murcia, formada por conservatorios, alumnos del Superior y entidades públicas y privadas relacionadas con el mundo de la Educación Artística, la FAPACOMCALE (Federación de AMPA de Conservatorios de la Comunidad de Castilla-León, AMPE (Asociación de Músicos Profesionales) y José Luis Miralles (miembro de la Plataforma por la Integración Universitaria de las EEAASS).

El objeto de la reunión ha sido la búsqueda y la elaboración de propuestas comunes a elevar en el Ministerio que favorezcan la formación en las Enseñanzas Artísticas de música y danza.

 

Me alegro enormemente de ver que hay grupos de gente con inquietudes e interes en cambiar las inercias y traer nuevos vientos de cambio al mundo de los Conservatorios. Sin duda, son noticias muy importantes para todos.

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